Referencial

Referencial

¿Publicidad tradicional o publicidad digital?

Ambas deben complementarse para lograr una estrategia de comunicación integral y efectiva.


La publicidad, ya sea tradicional o digital, sigue siendo un elemento clave en el marketing de cualquier marca o empresa.

Jorge Ruiz, CEO de Plan Up Agencia de Marketing Digital, destacó que no se debe descartar por completo la publicidad tradicional, como anuncios en vallas o medios impresos, ya que aún genera mayor credibilidad y confianza en ciertos segmentos de consumidores.

"El mix de medios es necesario con todas las marcas", explicó Ruiz.

Sin embargo, el experto reconoce la importancia creciente de la publicidad digital, plataformas y redes sociales como Instagram y YouTube se han convertido en puntos de referencia importantes para los consumidores, quienes buscan recomendaciones y validación de influencers o figuras públicas.

"Si no estás presente en lo digital, prácticamente no existes", afirmó el especialista. Aun así, advirtió sobre la necesidad de tener cuidado con los influencers, ya que "no basta con que sean populares, sino que deben respaldar realmente la calidad de los productos que promocionan".

La publicidad tradicional y digital deben complementarse para lograr una estrategia de comunicación integral y efectiva. El reto está en encontrar el equilibrio adecuado entre ambos enfoques, tomando en cuenta los diferentes perfiles y preferencias de los consumidores.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: