"Electrosmog", el daño invisible de las tecnologías a la salud de las personas
La exposición prolongada de aparatos electromagnéticos puede generar consecuencias neurológicas y osteomusculares.
Cada vez que usted enciende el televisor, el wifi para hacer uso de internet, o utiliza el teléfono celular, las ondas electromagnéticas de esos aparatos generan lo que se conoce como “electrosmog”, una radiación electromagnética peligrosa que no es perceptible cuya exposición prolongada puede generarle consecuencias negativas en su salud, afectando principalmente el cerebro y el sistema nervioso, explica el médico internista Neri Olivas.
“Hace unos años, se había generado como una histeria entre la ciudadanía con la instalación de antenas para celulares en los barrios, porque aseguraban que provocaría un daño a la salud como cáncer o enfermedades gastrointestinales”, recordó el galeno.
Los electrodomésticos como el microondas, si acercás otro aparato notás que lo interfiere, lo mismo sucede con nuestro cuerpo, ya que funciona con electricidad, es decir, el cerebro manda ondas eléctricas a todos los nervios, por ello creemos que, si afecta la salud de las personas, dijo.
El médico explicó el daño que estas ondas provocan en el cuerpo, que pueden ser múltiples, desde neurológico hasta osteomuscular.
“Hay personas que tiene deformidad en el cuello producto del uso de teléfono o que presentan dolores en los tendones de los brazos”, añadió.
Entre los síntomas que provoca el electrosmg, destacan dolores de cabeza, náuseas, insomnio, estrés y daños en la piel por radiaciones.
Por lo anterior, el galeno recomienda que antes de ir a dormir se debe alejar o apagar el celular y la señal del wifi. Evitar adquirir una propiedad cerca de antenas y reducir el tiempo que se pasa frente a las pantallas electrónicas también puede ayudar a reducir el riesgo a las ondas electromagnéticas.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: