Cortesía

Cortesía

Facebook, Instagram y Whatsapp sufren una caída mundial en sus servicios

Entre las quejas de los usuarios está la imposibilidad de enviar mensajes a contactos.


Las aplicaciones del conglomerado tecnológico estadounidense Meta, que abarcan las populares redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp, han sufrido la tarde de este miércoles una caída mundial.

Entre las quejas que se han trasladado principalmente, según el portal 'Downdetector', está la imposibilidad de enviar mensajes a contactos, si bien la caída parece no haber afectado de la misma manera a todos los usuarios.

"Estamos al tanto de algunos problemas para acceder a WhatsApp. Estamos trabajando activamente para encontrar una solución y empezando a ver que la mayoría de las personas vuelven a la normalidad", han asegurado desde la aplicación en un mensaje en la red social X.

En sus redes sociales, Meta informa: "Somos conscientes de que un problema técnico está afectando la capacidad de algunos usuarios para acceder a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

Aunque la empresa suele emitir disculpas rápidas, los usuarios exigen explicaciones más detalladas y garantías de que se implementarán medidas para evitar futuras fallas.

En abril, otra caída masiva impactó a WhatsApp, Instagram y Messenger, provocando la desconexión de millones de usuarios durante horas.