Cortesía

Cortesía

La mascota búho de Duolingo ha expirado

En una publicación en X, la plataforma de aprendizaje de idiomas anunció la muerte.


El famoso búho verde de Duolingo ha muerto. O al menos, eso dice la propia empresa en un sorpresivo anuncio en redes sociales.

La compañía estadounidense detrás de la aplicación, que se convirtió en un nombre familiar durante la pandemia de Covid-19, emitió un anuncio revelando que su simpático búho de dibujos animados ha muerto.

Añadieron que las autoridades investigan su fallecimiento, aunque sugieren que pudo haber ocurrido mientras esperaba que los usuarios completaran sus lecciones.

Lecciones en vez de flores

El insólito anuncio se convirtió en viral, acumulando más de 47 millones de visualizaciones en pocas horas. Como parte del homenaje, Duolingo actualizó su foto de perfil en X con una imagen de Duo con cruces en los ojos y la lengua afuera. Además, instó a los usuarios a “enviar lecciones en lugar de flores”.

Esta movida recuerda el rebranding de Twitter a X tras la adquisición de Elon Musk en 2023. El icónico pájaro azul desapareció en favor de una nueva identidad, y ahora parece que Duo sigue el mismo camino.

Sin embargo, dentro de la aplicación, el búho sigue apareciendo con vida, dejando a los usuarios en suspenso sobre la verdadera naturaleza de su "desaparición".

Duolingo adelantó que revelará más detalles sobre la "misteriosa y posiblemente absurda" verdad detrás de la muerte de Duo. Por ahora, el icónico búho descansa en paz... o tal vez no por mucho tiempo.