Presentan "Digital Volcano", un recorrido virtual por el coloso de Masaya
A través de sus redes sociales, el explorador estadounidense Sam Cossman presentó su trabajo “La Boca del Infierno”, una experiencia totalmente virtual acerca de su investigación que realizó hace un año sobre el lago de lava en el Volcán Santiago, mejor conocido como el Volcán Masaya.
En una publicación en Facebook, Cossman destacó que la plataforma web “Digital Volcano” “muestra cómo nuestro equipo de más de 60 científicos, ingenieros, exploradores, bomberos, funcionarios del gobierno y creativos se unieron para explorar el papel que la inteligencia artificial podría tener en el futuro para desarrollar los sistemas de alertas tempranas” ante una posible erupción volcánica.
En el sitio se pueden encontrar animaciones en 3D, fotos, videos, y datos en general del Volcán Santiago en Masaya.
Según datos facilitados en la plataforma web, el Volcán Masaya es uno de los siete colosos en el mundo que tiene un lago de lava.
Sobre este fenómeno, Cossman refirió que “esto parece más una cascada que un lago de lava”.
El año pasado, el también cineasta realizó una expedición en el país para estudiar de fondo el Volcán Masaya. La información recopilada la plasmó en el sitio web “Digital Volcano” el cual permite una interacción cercana con el usuario al igual que ofrece imágenes y videos en alta resolución.
De paso, Cossman agradeció el apoyo de parte de las autoridades de Nicaragua quienes facilitaron la ejecución de su trabajo.